ARPE Asesores, Tu Asesoría y Gestoría en Huelva

 

En ARPE ASESORES  entendemos que cada minuto de tu vida es oro. ¿Los estás aprovechando como tal?

Solo hay un número limitado de horas en el día, por lo que aprovechar al máximo cada minuto de tiempo es fundamental.

Existen 2 formas básicas para aumentar nuestra producción: dedicar más horas a trabajar, o trabajar de manera más efectiva e inteligente. No sé vosotros, pero yo prefiero la segunda opción.

Ser más productivo en el trabajo no es ninguna ciencia espacial, pero requiere ser más deliberados acerca de cómo administraremos nuestro tiempo.

En esta publicación, os guiaremos a través de 7 estrategias simples, pero a la vez muy efectivas, para aumentar vuestra productividad en el trabajo. En la siguiente publicación añadiremos 8 consejos más.

 

  1.  ️CONTROLA Y LIMITA LA CANTIDAD DE HORAS QUE LIMITAS A TUS TAREAS.

Puedes pensar que eres lo bastante bueno para medir cuánto tiempo dedicas a tus tareas, sin embargo, algunas investigaciones sugieren que solo un 17% de las personas pueden estimar con precisión el paso del tiempo.

Una herramienta como Rescue Time puede ayudar al permitirle saber exactamente cuánto tiempo dedica a las tareas diarias, incluidas las redes sociales, el correo electrónico, el procesamiento de texto y las aplicaciones.

 

 

  1.  ️TÓMATE ALGUNOS DESCANSOS (PERO BREVES) REGULARMENTE.

Suena contradictorio, pero tomar descansos programados puede ayudarte a mejorar tu concentración.

Algunas investigaciones han demostrado que tomar descansos breves durante tareas largas ayuda a mantener un nivel constante de rendimiento, mientras que si se trabaja en una tarea dura sin ningún tipo de descanso ni interrupciones, disminuye constantemente nuestro rendimiento.

 

  1.  ️ESTABLECETE A TI MISMO UNOS PLAZOS.

Si bien generalmente pensamos en el estrés como algo malo, un nivel manejable de estrés autoimpuesto puede ser útil en términos de darnos enfoque y ayudarnos a alcanzar nuestras metas.

Para tareas o proyectos abiertos, intenta establecer una fecha límite y luego cúmplela. Es posible que te sorprendas al descubrir cuán concentrado y productivo puedes llegar a ser cuando estás mirando el reloj o el calendario con motivación y compromiso contigo mismo y con dicha tarea o proyecto.

 

  1. ➤ SIGUE LA REGLA DE LOS 2 MINUTOS.

El empresario Steve Olenski recomienda implementar la «regla de los dos minutos« para aprovechar al máximo las pequeñas ventanas de tiempo que tienes en el trabajo.

La idea es esta: si ves una tarea o acción que sabes que se puede realizar en dos minutos o menos, hazla de inmediato. Según Olenski, completar la tarea de inmediato lleva menos tiempo que tener que volver a hacerlo más tarde. La implementación de esto lo ha convertido en uno de los estrategas de contenido en línea más influyentes.

 

🔰TRABAJA DURANTE INTERVALOS DE 90 MINUTOS🔰

 

  1.  ️SIMPLEMENTE, DI NO A LAS REUNIONES HABITUALES.

Las reuniones son una de las mayores pérdidas de tiempo que existen, pero de alguna manera seguimos reservándolas sin cuestionarlas, asistiéndolas e, inevitablemente, quejándonos de ellas.

Según Atlassian, el trabajador de oficina promedio pasa más de 31 horas al mes en reuniones improductivas. Antes de programar tu próxima reunión, pregúntate si puedes lograr los mismos objetivos u acuerdos por correo electrónico, teléfono, o en una reunión por Skype.

 

  1.  ️REALIZA REUNIONES ‘’PERMANENTES’’.

Si es absolutamente necesario tener una reunión, existen evidencias de que las reuniones permanentes (son exactamente eso: encuentros donde todos se ponen de pie) pueden causar una mayor excitación de todo el equipo, una disminución de la territorialidad, y un mejor rendimiento del grupo.

 

  1.  ️SAL DE LA MULTITAREA.

Si bien tendemos a pensar en la capacidad de realizar múltiples tareas como una habilidad importante para aumentar nuestra eficiencia, lo contrario también puede ser cierto…

Los psicólogos han descubierto que intentar hacer varias tareas a la vez puede resultar en una pérdida de tiempo y, por consiguiente, mayor improductividad. En su lugar, adopta el hábito de comprometerte con una sola tarea antes de pasar a la siguiente.

 

En definitiva, si te sientes desbordado y tienes la necesidad de aumentar tu productividad en el trabajo, y empieza a poner en práctica estos efectivos y sencillos consejos. Si tienes dudas o necesitas un apoyo extra, en ARPE ASESORES estaremos encantados de ayudarte.  

Espero que os sirvan de ayuda.                                                                             Jesús Pelayo Martínez

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